Aunque este año ha habido un pequeño descenso en el mercado de Mini LED, los años 2024 hasta el 2027 van a experimentar un repunte en las ventas de esta clase de pantallas de forma exponencial.
Mini LED: Se espera un aumento de ventas en 2024
Las ventas de Mini LED durante este año alcanzaron los 13.79 millones de unidades. Sin embargo, según los datos proyectados por la gente de TrendForce, durante el año 2027 esta cifra podría alcanzar las 31.5 millones de unidades, lo que es más del doble de las cifras de este año y las del 2024.
Durante el año 2023 ha habido un ligero descenso en las ventas, y TrendForce lo atribuye a disminución de la demanda de electrónica de consumo. Pero para los años venideros, esto cambiará diametralmente, con una disminución de los precios de los productos Mini LED, que estaría creando un entorno favorable para un crecimiento sostenido.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
En este año tambien se espera que los envíos de Mini LED para portátiles caigan un 39% interanual. Mientras se espera que la discontinuación del iPad Pro de 12,9 pulgadas en 2024 conduzca a una disminución del 15,6% interanual durante ese año.
Los productos con paneles Mini LED siguen una tendencia a la baja en los precios, y se convierten en una alternativa para los paneles LCD, que está aumentando de precio, y los paneles OLED, que sigue siendo caros. Eso crearía una oportunidad para que los paneles Mini-LED crezcan en la consideración de los fabricantes de monitores y televisores durante los próximos años. La estructura de costes flexible que incluye Chip-on-Board (COB) y Package-on-Board (POB), hace de los mini monitores LED una opción atractiva, ya que los costes siguen disminuyendo años a año.
Lo que está claro es que los monitores y televisores Mini-LED y OLED serán cada vez más económicos en los próximos años, lo que aumentará sus ventas. Os mantendremos informados.