Nvidia ofrece ahora sus GPU A800 tambien para el mercado occidental, ahora que esta tarjeta gráfica ha sido prohibida para su exportación al mercado chino.
Nvidia A800 llega a occidente luego de las restricciones en China
Ahora que la tarjeta gráfica A800, utilizada ampliamente para la aceleración de la IA, ha sido prohibida en China, Nvidia y los socios están recolocando este modelo para venderlo en otros territorios fuera del mercado chino.
Nvidia ya había prohibido las GPUs como las H100 y A100, motivo por el que Nvidia diseño las GPUs A800 y H800. Ahora, Estados Unidos está aumentando el nivel de restricción hacia China, prohibiendo los envíos de estos dos últimos a ese mercado.
«Espero que se agoten con bastante rapidez dada la demanda de GPU de IA de gama alta de Nvidia», afirma Kent Tibbils, vicepresidente de marketing de ASI, con sede en Fremont (California). «En general, el mercado de IA/ML sigue impulsando el crecimiento de los servidores en múltiples mercados, y esperamos que esto continúe hasta 2024».
US Distribution Executive (via CRN)
Es poco probable que Nvidia lance una nueva serie de GPUs de IA para el mercado chino luego de esto, así que los modelos que ya estaban fabricados ahora se están reasignando hacia otros mercados.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Algunos de los socios de Nvidia que van a comercializar este modelo en occidente son PNY y el integrador de sistemas Colfax International.
La tarjeta gráfica Nvidia A800 PCIe cuenta con modelos de 80 GB y de 40 GB HBM2e, y tienen una capacidad de 6912 shaders. Esta vendría a ser una versión algo recortada del A100.
Se ha sabido que Nvidia ha tenido que cancelar pedidos de GPUs de IA que ascienden a los 5.000 millones de dólares por culpa de las restricciones, así que el gigante verde es uno de los más perjudicados por las decisiones de Estados Unidos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.