YouTube lleva un tiempo luchando contra los bloqueadores de anuncios. Estos meses han estado haciendo pruebas con algunas medidas y avisos para los usuarios. La plataforma de vídeos empieza a ir más allá ahora, ya que algunos usuarios se han encontrado con que la reproducción del vídeo se congela cuando se detecta que hacen uso de un bloqueador de anuncios.
YouTube sigue su guerra contra los bloqueadores de anuncios
Esto está ocurriendo para aquellos usuarios con bloqueadores como uBlock, pero también aquellos que usan navegadores como Brave, que tiene su propio bloqueador integrado.
Vídeos congelados
Estos pasados meses YouTube mostraba avisos a los usuarios con un bloqueador de anuncios. Se mencionaba que no iba a ser posible usar la web con dicho bloqueador activado, pidiendo al usuario que se desactivar su uso en la web. La plataforma parece ir un paso más allá con su nueva medida. Los usuarios se han encontrado con que se congela la reproducción del vídeo que están viendo. No pueden continuar hasta que desactiven dicho bloqueador.
Hace meses que el director de la plataforma afirmaba que estos bloqueadores de anuncios violan las Condiciones de Servicio. Por lo que se están introduciendo muchas medidas con las que acabar con ellos. O bien los usuarios ven la web con anuncios o se deben hacer con una cuenta de pago en Premium, que permite eliminar los anuncios.
YouTube Premium Lite deja de existir el mes que viene
YouTube no tiene intenciones de dejar este tipo de medidas, por lo que en un momento será imposible ver vídeos en la plataforma si se tiene un bloqueador de anuncio. Se trata de una medida que no está gustando a los usuarios, por lo que habrá que ver cómo les sale esta jugada.