Si tienes la consola ASUS ROG Ally, ya puedes obtener Radeon Anti-Lag+ gracias al soporte añadido de AMD HYPR-RX y resolución 900p.
Los pasos parecen estar siguiéndose a pies juntillas, por lo que FSR 3 no tardará de estar disponible para la APU AMD Ryzen Z1 Extreme que potencia a esta consola portátil, como a otras del sector. La noticia se centra en que ya hay soporte HYPR-RX y resolución 900p, por lo que tendremos Radeon Boost, Anti-Lag+ y Radeon Super Resolution en esta magnífica consola.
ASUS ROG Ally recibe soporte HYPR-RX y un modo de 900p
Ya hemos comentado que HYPR-RX ya está disponible en la consola ASUS ROG Ally a través de una actualización, pero es igual de importante el tener acceso a un modo de resolución de 1600×900, además de disponer de 1080p o 720p. También se han corregido varios errores en videojuegos que veréis al final del post, pero centrémonos en lo que mola: más FPS.
No solo tendremos más FPS gracias a Radeon Boost y Radeon Super Resolution, sino que podremos percibir menos latencia desde que ejecutamos el comando hasta que aparece en pantalla. Recordamos que tenemos la APU AMD Ryzen Z1 Extreme con una CPU Zen 4 con 8 núcleos, 16 hilos, 24 MB de caché y 12 CUs en su GPU RDNA 3.
Gracias a ello, podemos disfrutar de AMD Radeon Super Resolution, Radeon Anti-Lag+,Radeon Boost, AMD Link y AMD Radeon Chill. Vale, ¿y qué hay de FSR 3? También está disponible en la consola, pero recordad que la clave está en que el juego lo soporte. Gracias a FSR 3, podemos jugar a unos 60 FPS estables en Forspoken, nada mal para una consola portátil.
Además, se ha actualizado la BIOS, que podemos descargar desde MyASUS cuya versión es la 331. Aquí tenéis todo lo que se ha corregido a través del driver v31.0.22017.3004 del 27 de octubre de 2023:
- Nueva característica: Se agregó soporte para AMD HYPR-RX.
- Mejora: Se agregó soporte para una resolución de pantalla de 1600×900.
- Corrección de errores: se corrigió un error que impedía el inicio de EA SPORTS FC™ 24
- Corrección de errores: se corrigió un error que impedía el inicio de Resident Evil Village.
- Corrección de errores: se corrigió un error que impedía que Ally reconociera monitores externos de 8K 60Hz.
- Corrección de errores: se corrigió un error poco común por el cual los controles de los aliados cambiaban aleatoriamente del modo gamepad al modo de escritorio bajo ciertas condiciones.
Adicionalmente, hoy se ha lanzado un plugin Aura 1.3.15.1 para mejorar el brillo RGB y funcionar con el MCU 315.
Te recomendamos las mejores alternativas a Steam Deck
¿Qué os parece?