ASRock está lanzando la tarjeta gráfica Intel Arc A310 Low Profile, una nueva opción dentro de la serie Intel Arc para el segmento de gama baja, aunque no para jugadores.
Intel Arc A310 Low Profile: ASRock lanza su nueva GPU Arc de gama de entrada
ASRock tiene los planes de lanzar Intel Arc A310 Low Profile con unos 4 GB de memoria, de momento, en el territorio asiático.
Esta tarjeta gráfica Arc A310 es la más modesta de la serie Intel Arc ‘Alchemist’, solo cuenta con 4 GB de memoria y no requiere de un conector de alimentación para funcionar, por lo que solo se alimenta de la ranura PCIe.
A nivel de diseño, nos encontramos con una tarjeta gráfica de bajo perfil de 169 mm de largo y un grosor de doble ranura para equipos compactos, y un sistema de refrigeración que consiste en dos ventiladores, que cuentan con la tecnología «0dB silent cooling», que detiene los ventiladores según la carga de la GPU. Además, ASRock asegura que la tarjeta disponible de componentes de primera calidad, como un PCB de alta densidad (High-Density Glass Fabric) así como Premium 100A Power Choke y DR.MOS.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Especificaciones
Intel Arc A310 Low Profile de 4GB está funcionando con un reloj base de 2000 MHz y unas 96 unidades XMX. La memoria GDDR6 funciona con una velocidad 15.5 Gbps y un bus de solo 64 bits. Está claro que no hablamos de una GPU para juegos, salvo aquellos que ya tienen unos años encima o que son en 2D. Estas GPUs están más pensadas para obtener salidas de video adicionales en equipos multi-pantalla o en aquellos PCs compactos con CPUs sin salida de video.
ASRock está recomendando una fuente de alimentación de solo 450W y da una garantía de solo dos años. Pueden ver la página oficial del producto para obtener más información. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.