Micron anuncia que ya está enviando las primeras muestras de memorias LPDDR5X con una velocidad de 9,6 Gbps.
LPDDR5X @ 9,6 Gbps: Micron anuncia memorias más rápidas y eficientes
Las memorias LPDDR5X son una variante de la memoria DDR5 que se utiliza para dispositivos portátiles, por lo que están pensados para que tengan un bajo consumo. En este caso, las nuevas memorias de 9,6 Gbps están pensadas para aumentar la velocidad sin que esto haga aumentar el consumo eléctrico.
Esta nueva memoria LPDDR5X son la única memoria 1β (1-beta) optimizada para móviles del sector, que van a ser utilizados en la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3.
«La IA generativa está preparada para desatar una productividad, facilidad de uso y personalización sin precedentes para los usuarios de smartphones al ofrecer la potencia de grandes modelos de lenguaje a los teléfonos móviles insignia», afirma Mark Montierth, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio Móvil de Micron. «El 1β LPDDR5X de Micron combinado con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3 optimizada para IA de Qualcomm Technologies faculta a los fabricantes de smartphones con el rendimiento y la eficiencia energética de próxima generación esenciales para habilitar la revolucionaria tecnología de IA en el extremo.»
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
En comparación con el actual LPDDR5X, Micron promete un 12% de mejora en el ancho de banda, que está pensada para mejorar o acelerar las tareas que requiere de la inteligencia artificial, algo cada vez más presente en móviles y otros dispositivos portátiles. Además, se habla de una mejora en el consumo del 30%, siempre con capacidades de hasta 16 gigabytes.
«Hasta la fecha, la IA generativa potente se ha ejecutado principalmente en la nube, pero nuestro nuevo Snapdragon 8 Gen 3 pone al alcance de los usuarios casos de uso de IA generativa revolucionarios al permitir la ejecución de grandes modelos de lenguaje y grandes modelos de visión en el dispositivo», afirma Ziad Asghar, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. «Nuestra colaboración con Micron para combinar la memoria móvil más rápida del sector, su 1β LPDDR5X, con nuestra última plataforma móvil Snapdragon abre un nuevo mundo de experiencias de IA ultrapersonalizadas en el dispositivo para los usuarios de smartphones.»