Tenemos benchmark del nuevo procesador Intel Core Ultra 7 155H, que pertenece a la generación Meteor Lake. Este CPU se utilizará en próximos ordenadores portátiles.
Intel Core Ultra 7 155H se pone a prueba en PassMark
El nuevo CPU Intel Core Ultra 7 155H ya está presente en la base de datos de PassMark, donde estamos obteniendo los resultados de rendimiento de esta pieza de 16 núcleos y 22 hilos.
El Intel Core Ultra 7 155H cuenta con un total de 16 núcleos, 22 hilos, que consiste en 6 núcleos de eficiencia y 8 núcleos de rendimiento. Recordemos que los 6 núcleos de rendimiento cuentan con la tecnología HyperThreading, pero los 8 núcleos de eficiencia vienen con esta función desactivada. Por lo tanto, la cantidad de subproceso que puede manejar llega a los 22. Los relojes fueron identificados con 3.8 GHz como base, mientras que los relojes boost no se han identificado. Mientras tanto, la memoria caché está configurada con 960 KB de caché L1, 18 MB de caché L2 y 24 MB de caché L3.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Pruebas de rendimiento
El Intel Core Ultra 7 155H obtiene una puntuación de 21.359 puntos. Esta puntuación se colocaría un 25% por debajo del CPU Core i7-13700H, que cuenta con un máximo de 20 hilos. En términos de rendimiento de un solo núcleo, la mejora con respecto a la generación anterior sería de un 6%, que se puede antojar algo escaso.
Desafortunadamente, no tenemos datos sobre los ajustes de TDP de este CPU, lo que podría terminar afectando bastante a los resultados de rendimiento.
Los portátiles con los procesadores Intel Core ‘Meteor Lake’ se lanzarían a finales de este año, en el mes de diciembre. Para ese momento, deberíamos ver un puñado de portátiles en las tiendas durante diciembre, pero la mayoría de los portátiles con CPUs Meteor Lake se lanzarían ya durante el año 2024.
Es posible que veamos más y más filtraciones mientras nos acercamos al lanzamiento oficial de Meteor Lake. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.