GIGABYTE nos presenta sus nuevas placas base AORUS Z790 X Gen, los cuales están pensados para combinarse con los nuevos procesadores Intel Core ‘Raptor Lake Refresh’.
GIGABYTE AORUS Z790 X Gen da la bienvenida a los Core 14va Gen
Comienzan a llegar las placas base optimizadas y pensadas para los CPUs Core de 14va generación, que llegarán en breve a las tiendas de todo el mundo.
La oferta de GIGABYTE consiste en unas seis placas base nuevas: Z790 AORUS XTREME X, Z790 AORUS MASTER X, Z790 AORUS ELITE X, Z790 AORUS ELITE X AX y el Z790 AORUS ELITE X WIFI7.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Estas placas base AORUS Z790 X Gen cuentan con el soporte de memorias DDR5 XMP-8266. El fabricante está añadiendo una tecnología llamada Back Drilling, el cual mejora la integridad de la señal, lo que mejora el rendimiento y la estabilidad del sistema, sobretodo en frecuencias de memorias altas con OC.
Una de las grandes novedades es la implementación de la conectividad Wi-Fi 7, para aumentar notablemente la velocidad de la red con respecto a Wi-Fi 6. Por supuesto, tambien hay una mejora en la intensidad de la señal, por lo que habría una mejora en la estabilidad, con antenas que combinan propiedades direccionales y omnidireccionales.
EL fabricante tambien vuelve a añadir el M.2 EZ-Latch Click de nuevo diseño que permite la instalación sin tornillos de disipadores térmicos M.2, además del M.2 EZ-Latch Plus, para instalar unidades SSD sin herramientas.
Las placas base AORUS Z790 X Gen están admitiendo un nuevo perfil en el BIOS llamado ‘Instant 6GHz+’, que permite un overclocking de CPU a 6,2GHz.
Pueden ver más información detallada sobre la ‘serie’ AORUS Z790 X Gen y sus placas base en la página oficial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.