Tenemos un primer vistazo de una muestra de un CPU Intel Lunar Lake, que contará con los mismos núcleos Lion Cove y Skymont de los CPUs Arrow Lake.
Intel Lunar Lake: Detectado con 20 núcleos, hasta 3.9 GHz y 16 MB de caché L3
La pieza detectada en la base de datos de SiSoftware parece pertenecer a un portátil, ya que el consumo eléctrico solo alcanza los 17W. La muestra era de clase ES (Evaluation Sample), por lo que se trata de un procesador que está en desarrollo y que no contaría con las especificaciones finales, sobretodo en cuanto a velocidades de reloj.
El Intel Lunar Lake fue detectado con unos 20 núcleos que funcionaban con una velocidad de reloj base de 1.0 GHz y un reloj boost de 3,91 GHz. Los núcleos P-Core alcanzaron los 3,91 GHz, mientras que los núcleos E-Core alcanzaron un máximo de 2,61 GHz.
La cantidad de cache L2 es de unos 10 MB para los clústeres P-Core y 4 MB de caché L2 para los clústeres E-Core. En combinación, hablamos de unos 14 MB. La cantidad de memoria caché L3 compartida es de 16 MB. Habría una mejora de +25% de caché L2 con respecto a los núcleos Redwood Cov4e, que son parte de los Core Ultra ‘Meteor Lake’ de portátiles.1
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El equipo de plataforma de referencia de Intel estaba combinando este procesador, de nombre desconocido, con una memoria LPDDR5. El CPU parece funcional y se pudo realizar una prueba de rendimiento en criptográfica, donde supera a un i7-1195G7 (Tiger Lake). Este resultado es irrelevante ahora mismo, ya que se trata de una muestra temprana de Lunar Lake.
Los procesadores Lunar Lake estarían previstos para el año 2025, pero parece que Intel ya tiene a estas piezas totalmente funcionales ahora mismo. Podemos esperar que estén fabricados con nodos de 20A y unos gráficos integrados Battlemage. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.