Así lo afirma Todd Howard, Director de Starfield, quien dice que Bethesda está contenta con el lanzamiento, los «pocos» errores y el rendimiento del juego.
Soy usuario de una RTX 2070 Super y un AMD Ryzen 1600 con 16 GB DDR4 a 3200 MHz: no hay manera de jugar a más de 50 FPS en Starfield con todo al bajo. Pues, al parecer, el problema debo ser yo porque en Bethesda y Xbox Game Studios están contentos con el rendimiento del juego y sus pocos bugs.
Pocos bugs y buen rendimiento de Starfield, según Bethesda
Antes del lanzamiento, Matt Booty, el Director de Xbox Game Studios, tenía fe en que Starfield sería el juego con menos bugs en el lanzamiento de Bethesda. Ahora, Todd Howard, Director de Starfield, asegura que Bethesda acabó en un buen lugar en el lanzamiento, con pocos bugs y con un buen rendimiento gracias a que el equipo probó el juego en sus respectivas casas.
Asegura Todd en un episodio del podcast AIAS Game Maker’s Notebook que estuvieron probando el juego durante todo 2023, modificándolo y arreglándolo. También dijo que el lanzamiento no fue perfecto y que su rendimiento se mejorará con las actualizaciones.
De hecho, usaron sistemas automatizados para elaborar informes que especificaran dónde fallaba el juego o donde se crasheaba. Eso sí, Todd dijo que el lanzamiento no fue perfecto y que están manos a la obra para arreglar ciertos detalles.
Es interesante lo que dijo Howard sobre cómo se enfocó el desarrollo de Starfield de manera que se actualizara fácilmente y se pudiera ampliar con DLCs en años venideros. El motivo de este enfoque es la comunidad de Bethesda: siguen jugando a juegos muy antiguos, por lo que cogieron nota de ello y los desarrolladores están preparados.
Me llama la atención que diga que tiene un buen rendimiento cuando ni siquiera tenemos NVIDIA DLSS, y si aplicamos FSR la ganancia de FPS es casi nula en QHD o 1080p. Os aconsejo que echéis un vistazo al análisis técnico de Starfield que hemos hecho porque no hablo por hablar.
NVIDIA DLSS, calibración HDR y más en el próximo update
Starfield va a recibir una actualización potente, introduciendo NVIDIA DLSS y soporte nativo para monitores ultrawide con relación de aspecto 32:9. Además, podremos controlar el brillo, el contraste, el HDR y el campo de visión.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Estáis de acuerdo con estas afirmaciones?