Los jugadores de consolas portátiles ahora cuentan con nueva opción de almacenamiento, el SSD FireCuda 512N. Se trata de una nueva unidad de almacenamiento en formato más compacto que el tradicional.
Seagate FireCuda 512N, SSD M.2-2230 para consolas portátiles
El SSD FireCuda 520N se ha visto en la plataforma de Amazon, y nos puede ofrecer un almacenamiento de hasta 2 TB, conservando un diseño M.2-2230.
Con un formato M.2-2230, el SSD puede aumentar el almacenamiento de dispositivos portátiles compactos, como la consola portátil Steam de Deck de Valve o el ROG Ally de ASUS, que utilizan este formato para aumentar el espacio de almacenamiento internamente. También es utilizado en portátiles, como los Surface de Microsoft.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
El Seagate FireCuda 520N se están lanzando con capacidades de 1 TB y 2 TB, y están ofreciendo unas velocidades de 5.000 MB/s para la unidad de 2 TB y 4.750 MB/s para el modelo de 1 TB. La unidad está utilizando una interfaz PCIe 4.0, mientras que la controladora soporta NVMe 1.4 junto a unos modelos 3D NAND clásicos de los SSD actuales. Aunque no se ha entrado en detalles sobre la controladora, se cree que es de Phison.
Sabemos que las unidades SSD que tradicionalmente se venden son en formato M.2-2280, así que se agradecen este tipo de unidades para utilizar en consolas portátiles, que suelen venir con un espacio de almacenamiento algo escaso.
De momento, no conocemos el precio que van a tener los modelos de 1 y 2 TB, pero esperamos conocerlo muy pronto. Para que os deis una idea, el WD_Black SN770M (M.2-2230) tiene un precio de 109,99 dólares en 1 TB y 219,99 dólares en 2 TB en el mercado americano, así que deberíamos esperamos unos valores cercanos a esos. Os mantendremos informados.