Intel estuvo en el Innovation 2023 para confirmar la llegada de los procesadores Arrow Lake, Lunar Lake y Phanter Lake para los años 2024 y 2025.
Arrow Lake, Lunar Lake y Panther Lake serán los próximos CPUs de Intel
Intel se encuentra trabajando en tres arquitecturas de CPU para los años 2024 y 2025. El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha estado allí revelando que los productos para los siguientes dos años de la compañía, que van a utilizar nuevos nodos de proceso de propia factura.
Los procesadores Meteor Lake ya han sido anunciados para finales de este año, pero la compañía ya está preparando las siguientes generaciones.
Según han revelado, los procesadores Arrow Lake llegarían el próximo año con el nodo de proceso Intel 20A, que se utilizara tanto para procesadores de sobremesa como para portátiles. Como reemplazo de los actuales Raptor Lake, estarían enfocados en ofrecer un mayor rendimiento.
Lunar Lake vendría a ser una serie de procesadores de bajo consumo. En este caso, Lunar Lake se lanzaría posterior al lanzamiento de Arrow Lake, utilizando el mismo nodo de proceso de 20A. La compañía quiere que este CPU pueda ofrecer una buena aceleración de IA en una arquitectura eficiente.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Phanter Lake se lanzaría para ordenadores de sobremesa y portátiles con el debut del nodo de proceso Intel 18A y los núcleos Cougar Cove (P-Core). Esta serie utilizaría el mismo socket que Arrow Lake, el LGA-1851. Intel ha anunciado que Phanter Lake entrará en producción durante el primer trimestre de 2024.
Por último, Intel ha destacado la evolución en los nodos de proceso de sus procesadores, que son unos 5 nodos en 4 años: Intel 7, Intel 4, Intel 3, Intel 20A e Intel 18A. El plan parece ir sobre rieles para la compañía y sus futuros lanzamientos en portátiles y sobremesa. Os mantendremos informados.