El nuevo Low-Profile Arc A310 de ASRock es anunciado con un formato de bajo perfil, por lo que se puede adaptar a una mayor cantidad de equipos de PC.
ASRock Low-Profile Arc A310 es anunciado para PCs compactos
ASRock Arc A310 Low Profile es la nueva tarjeta gráfica del fabricante, que se basa en la GPU más modesta de Intel con arquitectura ‘Alchemist’.
La tarjeta gráfica cuenta con unos modestos 4 GB de VRAM, y su desempeño no está preparado para juegos, sino más bien para poder armar un equipo para el multimedia y para contar con varias pantallas conectadas.
La GPU función con el silicio ACM-G11 que cuenta con unos 768 Stream Processors que funcionan a 2,0 GHz. Los 4 GB GDDR6 de memoria funcionan con una interfaz bus de 64 bits y una velocidad de 15.5 Gbps. Una buena característica de la GPU para equipos compactos es la compatibilidad para la codificación y descodificación de los formatos AV1, H.264, H.265 y VP9, lo que lo hace ideal para HTPC.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Con su formato de bajo perfil, va a ofrecer unas dos salidas de pantalla, uno con DisplayPort 2.0 y otro HDMI 2.0b.
La tarjeta gráfica cuenta con unos dos ventiladores para la refrigeración, ancho de doble ranura y no requiere de ningún tipo de conector desde la fuente, ya que alimenta directamente de la ranura PCIe, por lo que el consumo eléctrico es de menos de 75W.
ASRock no nos ha compartido cuál es el precio de este modelo, pero debería costar por debajo de los 100 dólares. Pueden ver más información en la página oficial de producto.