Intel ha compartido una demostración de un procesador Meteor Lake con LPDDR5X integrado en el paquete.
Intel Meteor Lake muestra un CPU con LPDDR5X embebido
Intel quiere demostrar los avances con el que cuenta sus sofisticadas tecnologías de empaquetado EMIB (puente de interconexión multi-die integrado) y Foveros, con el que se puede lograr cosas como las que veremos a continuación.
Los procesadores Meteor Lake van a dar vida a los próximos procesadores de portátiles de Intel, conocidos como Core Ultra.
Intel ha hecho una demostración de un procesador Intel Core Ultra con dos módulos de memoria LPDDR5X-7500 de 16 GB de capacidad. Esta memoria es Samsung, y forma parte del encapsulado del procesador. El ancho de banda de esta memoria es de 120 GB/s.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Este tipo de soluciones ofrecen una mejora en las latencias en el acceso a la memoria RAM, pero lo más importante sería el ahorro en el espacio físico en la plataforma, ya que no es necesario ranuras de memorias DIMM en la placa base o módulos RAM soldados alrededor del CPU. Por supuesto, este tipo sistemas no permitirían la actualización con más capacidad de memoria, pero es una característica a sacrificar con tal de poseer portátiles más delgados y ligeros.
De momento, se desconoce si esto se llegará a implementar con la serie Core Ultra en los próximos portátiles, o si solo es una demostración para un futuro más a mediano y largo plazo. Lo cierto es que Intel está en condiciones de crear este tipo de soluciones, lo que puede llegar a ser una pequeña ‘revolución’ en el segmento de portátiles. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.