Rockstar está vendiendo alguno de sus juegos más antiguos crackeados en la tienda digital de Steam.
Rockstar vende sus juegos crackeados en Steam
Así como lo están leyendo, el usuario de Twitter @__silent_ ha descubierto que el Midnight Club 2, juego del año 2003, se está comercializando en Steam con un crack. El archivo ejecutable del videojuego cuenta con la firma digital de la conocida agrupación Razor 1911 (RZR), que crackeo el juego por aquellas épocas para saltarse los requisitos del CD para poder jugarlo.
El editor hexadecimal muestra de manera irrefutable que el archivo .exe del juego contiene este texto «Razor 1911», una firma que solía utilizar esta agrupación en los juegos crackeados por ellos.
Un analista de ciberseguridad describió así el problema:
»Lo que me preocupa aquí es que, o bien no analizaron el binario para entender exactamente lo que está parcheado en la copia de Razer 1911, o bien lo vieron y lo dejaron. No me puedo imaginar a sus ingenieros viéndolo y decidiendo no poner letras diferentes sobre el Razer 1911 sólo para encubrirlo».
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo que se especula es que Rockstar quiso invertir entre 0 y nada en adaptar estos juegos antiguos para que puedan comercializarse de forma digital. El crack se salta el requisito de utilizar el CD para poder jugarlo, así como que es muy sencillo comercializar el juego con el crack para poder disfrutarlo sin limitaciones en formato digital. Es decir, Rockstar no invierte nada, porque el trabajo ya está hecho, por lo que nadie se ha molestado en editar el archivo ejecutable del juego para borrar o encubrir que el ejecutable fue modificado por Razer 1911.
Ya ha habido otros casos similares con Rockstar en Steam. Por ejemplo, Max Payne 2 incluía un crack de Myth, y lo mismo ocurrió con Manhunt, otro videojuego que data del año 2003.
Rockstar no parece importarle demasiado utilizar crack para sus juegos más antiguos, una práctica bastante ‘curiosa’. Os mantendremos informados.