A la hora de realizar una búsqueda en Google, el buscador cuenta con funciones que ayudan a filtrar esos resultados que sean explícitos y solo recomendables para adultos. Se trata de características como SafeSearch o Búsqueda Segura, que para algunos usuarios son algo poco útil. Estas funciones van a tener más protagonismo a partir de ahora.
Google dará más protagonismo a SafeSearch en sus búsquedas
Ya que a partir de ahora, el buscador va a censurar los resultados explícitos de forma automática. Se van a mostrar borrosos de forma automática, algo que se puede evitar por suerte.
Resultados borrosos
A la hora de buscar algo en Google, el buscador tendrá SafeSearch activada por defecto, de modo que se van a filtrar dichos resultados de búsqueda considerados como explícitos. Esto se aplica ya de forma directa a la hora de buscar fotos, de modo que aquellas fotos que no sean consideradas como recomendables para los más pequeños se van a mostrar borrosas directamente en el navegador.
Si queremos ver una foto en concreto, tendremos que realizar ahora más pasos para poder abrirla. Para ver la imagen se tendrá que pulsar sobre la misma y nos saldrá entonces una pregunta, donde hemos de confirmar que queremos ver dicha foto. Esto es algo que tendremos que repetir con cada foto, lo que supone una serie de pasos extra.
Google Chrome te dejará compartir contraseñas de forma segura
La única solución es que se vaya a desactivar la búsqueda segura en los ajustes de Google, de modo que esto no vaya a pasar nunca. Al tener dicha búsqueda segura desactivada, el buscador nos va a mostrar todos los resultados de forma normal. No habrá fotos borrosas o que estén censuradas. Este cambio se está empezando a aplicar ya a todos los usuarios del buscador.