Tenemos nuevas informaciones sobre las memorias GDDR7 de Samsung, que serían las elegidas por Nvidia para dar vida a sus próximas GPUs GeForce RTX.
GDDR7: Nvidia recibe las primeras muestras de Samsung para sus próximas GeForce
El informe no sólo revela las mejoras esperadas por sobre las memorias GDDR6 actual, tambien el crecimiento que tendrá este segmento en la industria de cara a los próximos 7 años, no solo por parte de Samsung, tambien por parte de SK Hynix.
La firma de investigación Industry Growth Insights ha hecho un informe en el que la industria de las memorias de video GDDR podría llegar a generar unos 4.800 millones de dólares para el año 2030. Esto significa que se espera un crecimiento año a año del 7.6% en el segmento, en el que las memorias GDDR7 van a ser uno de los protagonistas centrales de ese crecimiento.
Micron es el que está liderando el suministro de memorias GDDR6 para Nvidia, mientras que Samsung y SK Hynix lo escoltan. Sin embargo, estos dos estarían acortando las distancias con Micron en los últimos años.
Se esta comentando que Samsung ha dado muestras de las memorias GDDR7 a Nvidia para su evaluación, con la intención de que sean utilizadas en las próximas tarjetas gráficas de Nvidia GeForce.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
En cuanto a las mejoras esperadas con GDDR7 en las tarjetas gráficas para juegos, Samsung ofrecería módulos con un 40% más de rendimiento y 20% más de eficiencia energética con respecto a los módulos GDDR6 de 24 Gbps. Micron y SK Hynix tambien tienen previstos sus módulos.
Como las memorias GDDR7 tienen previsto su implementación para el año 2024, es lógico pensar que la serie RTX 50 de Nvidia va a contar con estas nuevas memorias VRAM, así como la serie RX 8000.
Es claro que Samsung, SK Hynix y Micron están luchando para ser los principales proveedores de memorias de Nvidia, que sería determinante para sus negocios en los próximos años. Os mantendremos informados.