Según afirma Financial Times, Nvidia está planificando triplicar la producción de GPUs H100, que son ampliamente utilizadas para la aceleración de la inteligencia artificial y tareas de HPC.
Nvidia H100 va a triplicar su producción para 2024 (2 millones de unidades)
El auge de la inteligencia artificial está impulsando las ventas y las ganancias de Nvidia, según hemos visto en su último informe financiero, donde han ganado más de 10.000 millones de dólares en el último trimestre.
El segmento clave para las ganancias de Nvidia es el de sus productos para la IA, como las aceleradoras H100. Durante este año ya se comentaba que las ventas alcanzarían el medio millón de unidades, pero las previsiones para el año 2024 son tremendamente alentadoras para la compañía verde.
Según informa Financial Times, se espera que Nvidia aumente la producción de tarjetas H100, que pasarían de 500.000 unidades durante 2023 hasta los 1.5 y 2 millones de unidades en 2024.
El segmento de la inteligencia artificial se ha vuelto muy importante actualmente, y en el futuro lo será aún más. En este mercado, los productos de Nvidia son los predilectos por parte de las grandes compañías, por lo que el éxito y las finanzas de Nvidia están ligadas a la inteligencia artificial.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se calcula que TSMC, que fabrica los chips GH100 para Nvidia, necesitaría de unas 31.000 obleas de las 150.000 obleas mensuales que puede hacer el fabricante a día de hoy, para hacer 2 millones de chips H100, el cual se reparte entre varios fabricantes más como AMD o Apple, entre otros. Además, el suministro de módulos HBM2E, HBM3 o HBM3E tambien deberán aumentar para poder fabricar esta cantidad de unidades.
Estas estimaciones ocurren en un momento en el que los pedidos del H100 están más altos que nunca. Como consecuencia, el stock será bajo hasta bien entrado el año 2024, según estiman. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.