NoticiasPeriféricos

Samsung Odyssey Neo G9, la nueva locura coreana de 57″

Samsung agita el avispero en Gamescon con su nuevo Odyssey Neo G9, un monitor gaming de 57 pulgadas con resolución DUHD, ¡para flipar!

Innovar está en el diccionario de Samsung, siendo esencial para seguir a flote y con unos productos totalmente locos. Han presentado en esta Gamescon 2 monitores: el Odyssey Neo G9 de 57″ y el Odyssey Ark de 55″. Sin embargo, el que se lleva la portada y el título es el Neo G9 por motivos más que obvios.

Samsung Odyssey Neo G9, el primer monitor dual del mercado

Samsung Odyssey Neo G9

Empezando por este monitor, el Samsung Odyssey Neo G9 (G95NC) equipa un panel QLED MiniLED de 57 pulgadas con una curvatura de 1000R, resolución DUHD (doble 4K), 1000 nits, 1 ms GtG, 240 Hz y AMD FreeSync Premium Pro como especificaciones principales.

Aseguran que equivale a 2 monitores 4K de 32″, ofreciendo un FOV gigantesco gracias a su curvatura 1000R. Podremos llegar a esos hercios a través de HDMI 2.1 y de DisplayPort 2.1, lo que sí me parece una auténtica novedad porque casi ningún monitor lo trae.

Además, soporta DisplayHDR 1000, asegurándonos de disfrutar del HDR más TOP en videojuegos. Para evitar líos de cables, viene con un Hub USB donde podremos conectar los dispositivos sin problema.

Llama la atención que hayan hablado sobre las AMD Radeon RX 7000 y lo hayan relacionado con los monitores Samsung, ¿significa qué no veremos G-SYNC aquí?

Sin olvidar que trae modos chulos como el Picture-in-Picture o Picture-by-Picture: varias salidas de vídeo de un vistazo. También destacan Auto Source Switch+ para que se conecte a los nuevos dispositivos sin tener que cambiar la fuente de entrada.

Samsung Odyssey Ark de 55″: sigue siendo una locura

Samsung Odyssey Ark

Si esperabais algo más light, pues la verdad es que no: panel QLED MiniLED de 55 pulgadas con curvatura de 1000R, 165 Hz, 1 ms GtG y AMD FreeSync Premium Pro. Puede ser la pantalla de tu cine porque viene con Dolby Atmos, un soporte de audio TOP.

Viene con funciones como Samsung Multi View: ver hasta 4 entradas distintas a la vez. Ojo porque para jugar en pantalla dividida me parece un triunfón, aunque esos juegos ya no tengan cabida en las plataformas.

Dicho esto, viene con 3 puertos HDMI y un puerto DisplayPort 1.4

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿No creéis qué son demasiado grandes para ser monitores?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba