Dentro de un motor de un autobús, ahí han encontrado 780 CPU Intel en la aduana de China, por un valor de $130.000, ¡alguien se hace de oro!
Los delincuentes cuentan con estos percances, por lo que alguien se está haciendo de oro: por cada chip que se incauta, pasan muchos otros por la aduana de forma clandestina. Ya pillaron a un chino con una prótesis de barriga con muchos chips Intel. Ante estas detenciones, elaboran nuevas formas de ocultar los chips para pasarlos a China.
China incauta 780 CPU Intel por más de $130.000
¿Por qué no pasa con AMD? La gente quiere y busca Intel, así que es una oportunidad de negocio para muchos (al menos en China). Las autoridades aduaneras chinas incautan 780 chips Intel en el puerto de Gongbei, ocultados dentro del motor de un autobús.
No solo son procesadores los componentes informáticos incautados, sino que también hay SSD M.2, ¡ojito! Unos se los atan al cuerpo y otros los ocultan en scooters o vehículos, pero esta redada iba dentro de un autobús. Y es que si pasan un detector de metales por un autobús, lógicamente va a pitar, lleve chips o no.
La gesta se produjo por unas imágenes digitales a través del autobús, lo que se desembocó en una inspección del motor. Descubrieron una modificación para ocultar 780 chips por un equivalente de 137.341 dólares: son más de 1 millón de yuanes chinos.
Vemos que la CPU Intel confiscadas son de 12 y 13ª generación, perteneciendo a Alder y Raptor Lake. Sin embargo, debo decir que no los procesadores no son los únicos componentes que tienen demanda en el mercado negro, sino también los SSDs y las tarjetas gráficas. Claro está, sin garantía de la marca o fabricante; eso sí, a cambio de una rebaja muy grande.
Tras ver que no cesan estas operaciones… vemos que el castigo no es suficiente duro o que merece la pena arriesgarse. Deciros que es un delito grave, que se puede sancionar con hasta 7 años de prisión y con millones de yuanes. Dependiendo del contrabando, podemos hablar de cadena perpetua, y es que el contrabando es considerado por el Código Penal de China como «delitos que socavan el orden de la economía socialista del mercado«.
Lógicamente, hay distintos contrabandos, y el de drogas se lleva la palma.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Por qué no ocurre con chips de AMD?