Se ha publicado los nuevos controladores para Intel Arc que mejora el rendimiento con aquellos juegos que utilizan la API DirectX 11. Además, han presentado su nueva herramienta PresentMon.
Intel Arc mejora su desempeño en un 20% en DirectX 11
Este es uno de los más grandes controladores gráficos para Intel Arc que se han publicado hasta ahora, sobretodo para aquellos juegos que cuentan con una API Direct X11. Sabemos que Intel Arc está más diseñado para rendir con juegos DX12, por lo que Intel ha estado trabajando a destajo para optimizar la arquitectura Arc con aquellos juegos que no son DX12 o Vulkan, que es otra de las API más nuevas en la que la arquitectura Alchemist está optimizada.
Intel ha mostrado unas comparativas de rendimiento en el que se observa una mejora del 19% de media con respecto a los controladores anteriores. Los juegos probados fueron Overwatch 2, GTA V, Apex, DOTA 2, Counter-Strike 2, Valorant, Genshin Impact, Destiny 2, entre otros, que nos dan una idea clara sobre como Intel ha logrado mejorar el desempeño de sus GPUs vía software. También se pueden observar una mejora en el rendimiento percentil 99 de FPS. Las pruebas se hicieron utilizando la tarjeta gráficas Intel Arc A750.
Intel tambien ha estado ocupada este tiempo para presentar la herramienta PresentMon, que es una utilizada OpenSource para medir los FPS y ver distintos parámetros y métricas de nuestra GPU. Actualmente se encuentra en BETA y se puede descargar desde el siguiente enlace.
Intel está haciendo un gran trabajo en términos de actualizaciones y de mejoras de rendimiento de su arquitectura gráfica. Ellos nos han facilitado un breve repaso de los que han logrado con Intel Arc hasta ahora.
- 30 versiones de controladores desde el lanzamiento
- Compatibilidad con 57 juegos con controladores Game-On
- XeSS incluido ahora en más de 70 juegos
- Mejoras continuas del rendimiento de los juegos
Pueden descargar los últimos controladores desde el siguiente enlace.