AMD estaría planeando que FSR 3, anunciado el año pasado, debute con el juego Starfield. El nuevo juego de rol de Bethesda sería el primer juego en recibir esta versión de la tecnología escalado de AMD.
AMD FSR 3 podría debutar en septiembre con Starfield
Como bien sabemos, FSR 3 quiere ser un salto muy grande por sobre FSR 2, al incorporar la función de interpolación de fotogramas, similar a como funciona DLSS 3. Esta función es de suma importancia, ya que la interpolación de fotogramas puede llegar a duplicar el rendimiento gráfico en los juegos sin un gran impacto en la calidad de imagen. En el caso de DLSS 3, este añade un fotograma por cada fotograma real. Este fotograma interpolado se ‘inventa’ al vuelo usando la inteligencia artificial, y existen ya una gran cantidad de juegos que son compatibles.
La llegada de FSR 3 será importante para los jugadores que no cuenten con la serie RTX 40, ya que la interpolación de fotogramas es compatible únicamente con esa serie. De alguna forma, AMD podría ‘democratizar’ la interpolación de fotogramas en todas las GPUs de AMD, Nvidia e Intel, ya que FSR (FidelityFX Super Resolution) es de código abierto.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Según Moore’s Law is Dead, AMD está planeando lanzar FSR 3 cuando lleguen las tarjetas gráficas con Navi 32, que serán las Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT. El primer juego en recibir la compatibilidad con FSR 3 sería Starfield. Que Starfield sea el primer juego en recibir este soporte no es algo que nos sorprenda, ya que hay una alianza comercial entre AMD y Bethesda con este videojuego.
De ser cierta esta información, FSR 3 podría llegar durante el mes de septiembre, así que no falta tanto para poder verlo en acción. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.