Una de las mejores compañías de tarjetas gráficas del mercado ha lanzado un nuevo producto destinado, en principio, para el mercado Asiático, se trata de la Radeon R9 390 TOXIC. Esta nueva tarjeta gráfica llega en el momento en que todos hablan de la nueva generación de GPUs de AMD denominada Polaris.
Una R9 390 subida de revoluciones
En esta ocasión Sapphire ha apostado por una solución de refrigeración Vapor X de color blanco con triple cooler bajo un PCB negro, esta refrigeración asegura un tarjeta gráfica bien fresca, sobretodo para realizarle overclocking sin muchos inconvenientes, además del que ya trae de fabrica.
Es recomendable la lectura de las mejores tarjetas gráficas del momento.
El modelo de referencia de la AMD Radeon R9 390 viene con una GPU funcionando a 1.000MHz pero la Radeon R9 390 TOXIC funcionara a 1.120MHz con una memoria GDDR5 de 6.0GHz de reloj efectivos.
Entrando mucho mas en detalles, la Radeon R9 390 TOXIC posee unos 2560 stream processors y 8GB de memoria GDDR5 con un bus de 512bits. Este ancho de banda tan grande para la memoria permite jugar videojuegos en resoluciones altas con soltura (dependiendo de la exigencia del juego) con monitores de hasta 2560×1440 pixeles o directamente en 4K (3840 x 2160) para la mayoría de los títulos del mercado.
Refrigeración triple de la Sapphire R9 390 TOXIC
No es normal que se lancen tarjetas gráficas de gama alta cuando están por llegar las de nueva generación pero Sapphire por alguna razón apuesta por esta nueva tarjeta gráfica pasada de revoluciones. El precio no se ha revelado pero no es de extrañar un costo cercano al de sus hermanas de otros fabricantes, que en estos momento puede conseguirse por unos 350 euros aproximadamente.