Se hace oficial el adiós de Intel a los NUC con el abandono de la serie NUC 12 Serpent Canyon, concretamente de los Enthusiast, X15 Laptop Kit y P14E Laptop.
Ya contamos que ASUS se encargaría de esta serie, pero faltaba ver en la práctica la descontinuación de estos productos por parte de Intel. Así lo ha publicado en las notificaciones de cambio de producto (PCN) respecto a los NUC mencionados. Veremos qué ocurrirá a partir de ahora y cómo ASUS afronta estos mini PC tan famosos.
Intel descataloga los NUC 12 Serpent Canyon
Son 3 los productos que se van a descontinuar el 18 de agosto, concretamente los NUC 12 Enthusiast, el NUC X15 Laptop Kit y el P14E Laptop. A partir de dicha fecha, no se podrán comprar, y si os dejan… ya estáis avisados de que no tendrán soporte seguramente.
Si no conoces estos NUC, decirte que el NUC X15 es un portátil basado en Tiger Lake y Alder Lake, es decir, en la 11ª y 12ª generación Intel Core. Los portátiles NUC X15 que se van a descatalogar son los equipados con el i7-12700H y gráficos Arc A730M o A550M. Decir que lo breve y bueno, es 2 veces bueno porque estos NUC llegaron al mercado a mitad de 2022.
Han durado en el mercado poco más de 1 año, lo que deja claro que ha sido un fracaso desolador para Intel. Por otro lado, tenemos al NUC 12 Enthusiast Serpent Canyon, un mini PC que Intel destacó con CPUs de 12ª generación y una GPU Arc A770M. Decir que las especificaciones de este mini PC ponían en jaque al resto de modelos de este tipo que había en el mercado.
Terminando con el portátil NUC P14E, venía con procesadores Intel Core de 11ª generación (Tiger Lake). No podemos negar que su vida útil estaba ya al final de sus días porque ya están en el mercado los chips de 13ª generación. Aun así, su «muerte» tras el anuncio de Intel se ha anticipado un poco al orden natural de la vida de los productos.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Lo veíais venir?