Nvidia está anunciado su nuevo Superchip GH200 ‘Grace Hopper’ con memoria superrapida HBM3e.
Nvidia GH200 anunciado para la IA y computación acelerada
La compañía verde se prepara para la generación en donde la computación acelerada y la IA generativa están en auge.
El Superchip GH200 ‘Grace Hopper’ es el primer procesador que cuenta con una memoria HBM3e, que ofrecerá un ancho de banda impresionante, que es hasta tres veces el ancho de banda de la generación actual en su variante dual. Nvidia tambien promete hasta 3.5 veces la capacidad de memoria.
«Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, afirma: «Para satisfacer la creciente demanda de IA generativa, los centros de datos necesitan plataformas de cálculo acelerado con necesidades especializadas. «La nueva plataforma GH200 Grace Hopper Superchip ofrece esto con una tecnología de memoria y un ancho de banda excepcionales para mejorar el rendimiento, la capacidad de conectar GPU para agregar rendimiento sin compromiso y un diseño de servidor que puede implantarse fácilmente en todo el centro de datos.»
El superchip GH200 cuenta, en su configuración dual, con 282 GB de memoria HBM3e. Esta memoria ofrece un 50% más velocidad que el actual HBM3, para un total de 10 TB/s de ancho de banda combinado.
Te recomendamos nuestra guía sobre el mejor procesador del mercado
La plataforma superchip Grace Hopper tiene la capacidad de conectarse con otras variantes con Nvidia NVLink.
Nvidia ha dicho que es totalmente compatible con la especificación para servidores Nvidia MGX presentada en COMPUTEX a principios de este año. Con MGX, cualquier fabricante de sistemas puede incorporar Grace Hopper de forma rápida y rentable a más de 100 variantes de servidores.
Se espera que el Superchip GH200 se lance en el segundo trimestre del año 2024.