AMD ve la oportunidad de fabricar chips de IA para China que cumplan con los requisitos de exportación. La compañía de Lisa Su está enfocada en lograr captar la atención de los grandes clientes que apuestan por la inteligencia artificial.
AMD quiere fabricar aceleradoras de IA para China que cumplan con los requisitos de exportación
El mercado chino se ha convertido en una pieza clave para el éxito en la inteligencia artificial. Algo que se ha demostrado por Nvidia con el éxito de sus GPUs H800 (H100). Esta aceleradora se está vendiendo en China con unos precios de más de 70.000 dólares, motivados por los rumores de unas próximas restricciones de exportación desde los Estados Unidos.
AMD quiere una parte del pastel de China, y está dispuesta a crear soluciones que estén a la altura para poder acelerar la IA con AMD ve la oportunidad de fabricar chips de IA para China que cumplan los requisitos de exportación y que tengan el suficiente rendimiento.
»China es un mercado muy importante para nosotros, sin duda en toda nuestra cartera, ya que pensamos sin duda en el mercado de aceleradoras. Nuestro plan es, por supuesto, cumplir plenamente los controles de exportación de EE.UU., pero creemos que existe la oportunidad de desarrollar productos para nuestros clientes en China que buscan soluciones de IA, y seguiremos trabajando en esa dirección».
– Dra. Lisa Su, CEO de AMD
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
AMD se encuentra desarrollando y planeando el lanzamiento de las aceleradoras Instinct MI300, que se lanzaría a finales de este año 2023. Esta es la gran esperanza de la compañía para hacer frente a las GPUs H100 de Nvidia.
No podemos descartar que AMD haga lo mismo que Nvidia, que tuvo que lanzar modelos exclusivos para China para evitar las restricciones. Así nacieron las H800 y A800, que equivalen a las H100 y A100.
Si AMD tiene un plan para el mercado chino, lo sabremos en los próximos meses.