Windows 11 introducirá funciones con las que hacer que los monitores sean más ecológicos. El sistema operativo de Microsoft quiere ayudar a los usuarios a reducir el consumo de energía de los monitores. Esta es una nueva función que se ha podido ver ya en la Insider Preview Build 25915 del sistema operativo.
Windows 11 ayudará a reducir el consumo de energía de monitores
Esta nueva función será de ayuda sobre todo con monitores gaming, que consumen más debido a que tienen una tasa de refresco mayor, por ejemplo.
Reducir el consumo de energía
Lo que Windows 11 va a hacer es reducir la tasa de refresco de los monitores para reducir su consumo de energía. Se va a poder elegir entre diferentes frecuencias de actualización para diferentes monitores, además de tener la opción de seleccionar de forma dinámica, en función del contenido que se esté reproduciendo o viendo en el monitor. La idea es que se reduzcan los Hz en esos momentos en los que no tiene sentido que estén al máximo.
El consumo de energía de dicho monitor será menor de este momento, ya que no se tendrá la mayor tasa de refresco en todo momento, sino que será solo cuando realmente se necesite, como cuando está jugando. Además, esta es una función que se podrá usar también si tienes más de un monitor conectado a tu PC en ese momento.
Seguro que te interesa la lectura de los siguientes artículos:
Esta nueva función hace su entrada en Windows 11 en la mencionada preview. Por lo que ahora solo queda ver si esta nueva característica funciona de forma adecuada en el sistema operativo de Microsoft. Si todo va bien, se debería lanzar de forma general en unas cuantas semanas. Habrá que ver si los usuarios hacen uso de la misma en sus equipos.