OPPO desaparece poco a poco del panorama en Europa. Los problemas legales de la firma comenzaron el año pasado, tras una demanda de Nokia por infracción de patentes. Esto se saldó con su prohibición en Alemania. En Francia parecía que iba a ocurrir lo mismo, pero el fabricante chino ganó en los tribunales. Esto no ha evitado que finalmente dejen de vender en el país.
OPPO abandona el mercado francés
La firma dejará de vender teléfonos en el país galo. Una decisión que debilita su posición en Europa de forma notable.
Salida de Francia
Estos meses ha habido numerosos rumores sobre una posible salida de OPPO del mercado europeo. La prohibición que la firma sufrió en Alemania tuvo un enorme impacto y se vio como un motivo claro para dicha salida del mercado. Tras su victoria en los tribunales en Francia, muchos consideraban que tal vez la firma iba a cambiar su decisión y se iban a quedar en Europa. La decisión es ahora final, abandonan también el mercado francés.
La lista de países en los que la marca sigue activa en Europa se reduce aún más. Ya son pocos los territorios donde venden, siendo España o Italia los dos principales mercados actualmente dentro de la UE. Ahora hay dudas sobre si no se van a tomar decisiones similares en estos mercados en un futuro cercano.
OPPO y OnePlus seguirán en Europa este año
OPPO afirmaba hace unos meses que se iban a mantener en Europa este año. La salida en Francia debería ocurrir en unos meses, posiblemente de cara a finales de este mismo año. La duda es qué va a ocurrir en otros mercados como España, Italia o Países Bajos, donde la firma sigue activa. ¿Abandonarán el mercado europeo al completo? Solo nos queda esperar a algún anuncio por parte del fabricante chino.