Ratchet and Clank: Rift Apart ya está disponible en Steam y las primeras impresiones del juego no son alentadoras para los jugadores que cuenten con una GPU de AMD.
Ratchet and Clank se bloquea con GPUs AMD y Ray Tracing activo
Los últimos controladores Radeon Adrenalin 23.7.2 están confirmando que el juego que bloquea cuando se intenta activar el Ray Tracing con una GPU Radeon. Entre las GPUs afectadas se encuentra la más poderosa e la serie RX 7000, la RX 7900 XTX.
AL parecer, el juego se bloquea cuando queremos activar este efecto con una GPU Radeon, pero no así con una GPU de Nvidia, lo que llama poderosamente la atención.
El port de Ratchet and Clank: Rift Apart para PC fue realizado por la gente de Nixxes, que ha lanzado el videojuego en PC con unas valoraciones en Steam como ‘muy positivas’. Sin embargo, existe una porción de jugadores que están teniendo algunos problemas con el juego a nivel técnico.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
AMD se encuentra trabajando en solucionar el problema con el Ray Tracing en el juego, por lo que entendemos que el problema es de los controladores de AMD y no del videojuego en sí, ya que los desarrolladores no se han pronunciado al respecto de este error.
Como suele pasar con los grandes lanzamientos de juegos en PC en los últimos tiempos, es posible que se necesite de algunos parches adicionales y de nuevos controladores gráficos para que el juego funcione de forma óptima.
De momento, no sabemos de una fecha para los nuevos controladores de AMD que solucionen el problema, pero os mantendremos al tanto en cuanto se libere.