Los procesadores Intel Core podrían recibir un aumento de precio. La información proviene de PCGamesHardware, que asegura que los minoristas alemanes ya han recibido un aviso e Intel de que los precios van a subir.
¿Intel planea una subida de precio de los CPUs Core?
El aumento de precio afectaría a todos los procesadores Core como parte de una política de reestructuración de Intel.
La noticia fue publicada por PCGamesHardware, donde el moderador del foro «Pockerclock» reveló la información. La fuente se puso en contacto con dos proveedores de Alemania que dan por verídica la información. Intel habría enviado una un aviso a estos minoristas, con una decisión que catalogan como totalmente inesperada.
En la carta de Intel a los minoristas, se menciona que el fabricante de los procesadores Core va a aumentar el precio a aquellos que están en stock o con un descuento. Esto quiere decir que los CPUs afectados van a ser desde la generación 12 (Alder Lake) en adelante, afectando tambien a aquellos procesadores de la generación 14 (Raptor Lake Refresh), que se lanzarían durante el mes de Octubre. Incluso los procesadores de portátiles Meteor Lake tambien se verían afectados por el aumento de precio.
Aunque Intel no ha hablado sobre esto, hasta ahora, se especula con que la subida de precio tiene como objetivo obtener unos ingresos adicionales para una reestructuración de la compañía y tambien para invertir en el desarrollo de nuevas fábricas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La supuestas ‘reestructuración’ ya habría comenzado, de hecho, con la cancelación de sus productos NUC hace poco, así que esta será una decisión más en la dirección de mejorar los beneficios de la compañía.
El aumento de los precios en los minoristas sería inminente, pero aclarar que el precio de sus tarjetas gráficas Arc no se vería afectado por este aumento de precio, solo el segmento de procesadores Core. La única buena noticia, de momento, es que esta subida de precio solo estaría afectando al mercado alemán, pero no podemos asegurar que esto no escale a otros mercados. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Respuesta de Intel España
Intel nos hace las siguientes aclaraciones al respecto a la subida de precio:
«Por lo general, Intel no comenta las especulaciones sobre cambios de precios en su cartera. Sin embargo, podemos confirmar que Intel no ha enviado la carta descrita a clientes o socios y no ha iniciado un cambio de precios en su cartera de CPU en este momento. No tenemos más comentarios que hacer al respecto«.