Los procesadores Intel de 14ª generación, también conocidos como Raptor Lake Refresh, llegarán en octubre tal y como estaba previsto. Eso es lo que da a entender un fabricante chino, que lanzará PCs con estos procesadores para entonces.
Intel de 14ª generación (Raptor Lake-Refresh) saldrá en octubre, un fabricante chino de PCs lo ha confirmado
Mechenike (sí, ese es el nombre) es el fabricante de PCs que lo ha anunciado, aquí parece una broma pero parece que en el país asiático es bastante popular. Lo hizo en la exposición de Bilibili en Shanghai, donde anunciaron claramente la llegada de ordenadores con la nueva generación de CPUs y con NVIDIA RTX 40, además de SSD PCIe 5.0, algo bastante novedoso en equipos premontados.
Pues al final es un fabricante chino quien nos confirma la fecha de lanzamiento de estos procesadores. Recientemente han presentado una nueva serie de PCs que llegarán con estos nuevos procesadores, los Intel de 14ª generación Raptor Lake Refresh, y lo harán en octubre.
Esto se mantiene coherente con lo que sabíamos hasta el momento, por lo que podemos darlo por confirmado. La excepción sería que Intel tuviese que retrasar el lanzamiento por algún motivo, no sería la primera vez, pero no parece que vaya a ocurrir.
¿Qué esperar de esta nueva generación de CPUs?
Raptor Lake Refresh llega para plantar cara a AMD, que actualmente tiene la corona en rendimiento con su Ryzen 9 7950X3D.
Es otro síntoma más de que en el mercado de los procesadores hay una feroz competencia por parte de los dos grandes para dar el mejor rendimiento posible. Lo cierto es que estos Intel de 14ª generación que llegarán en octubre le darán una vidilla necesaria al socket LGA1700, antes de que sean reemplazados por LGA1851 en 2024/2025.
Respecto a la nomenclatura Core Ultra, no será la primera generación en incluirla. Llegará con Meteor Lake, según los últimos detalles confirmados por Intel. Lo que vendrá ahora será el Intel Core 3, 5 y 9, dejando de lado el clásico “i”.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
Lo que más podemos sacar en claro de esta noticia es que pronto vendrán más y mejores rumores de esta serie de CPUs, de la que hasta ahora no se sabe demasiado. Lo más importante, sin duda, es que consigan empujar los precios hacia abajo tanto de la 13ª generación como de los procesadores de su competidor.
¿Qué expectativas tenéis de estos nuevos procesadores de Intel? ¿Contraatacará AMD?