Netflix lleva impulsando su nuevo plan barato con anuncios desde su lanzamiento el pasado otoño. Este nuevo plan está funcionando bien, sobre todo entre nuevos usuarios. Este éxito ha llevado a la empresa a tomar la decisión de que este plan sustituirá al clásico plan básico. Ya son cada vez más los mercados en los que lo están eliminando.
Netflix vuelve a eliminar el plan básico
Hace unas semanas fue Canadá donde se eliminaba este plan básico sin anuncios. La empresa sigue adelante con estos planes en nuevos mercados.
Adiós al plan básico
Netflix sigue con sus planes de eliminar el plan básico sin anuncios. Tras Canadá, ahora son dos mercados clave los que han perdido este plan: Estados Unidos y Reino Unido. En ambos mercados, si se accede a la página de los planes de suscripción disponibles en la plataforma, el plan básico ha sido eliminado. El plan más barato que se puede usar en estos casos es el plan barato con anuncios. Los usuarios con el plan básico lo pueden mantener, pero si se cambian de plan, no podrán volver al mismo.
La plataforma apuesta fuerte por este plan, que está teniendo una buena aceptación entre los usuarios. Además, la publicidad supone un mayor ingreso para la firma, por lo que seguro que este es el principal motivo, porque les compensa en el largo plazo.
Netflix elimina su plan básico sin anuncios en Canadá
Lo más probable es que Netflix siga expandiendo esta estrategia en otros mercados estas próximas semanas, así que seguramente acabe llegando también a España. La firma no ha hablado de forma abierta de estos planes, pero poco a poco se puede ver como el plan barato con anuncios gana terreno y acaba sustituyendo al clásico plan básico.