Intel quiere llevar el Path Tracing a las GPU asequibles e incluso gráficas integradas que no tienen tanta potencia de cálculo gracias al renderizado neuronal.
Path Tracing: Intel quiere mejorar el rendimiento con renderizado neuronal
La compañía tiene la intención de mejorar la aceleración de Path Tracing en tiempo real gracias a al renderizado neuronal, en el que el trazado de rayos se podría acelerar enormemente para aquellas tarjetas gráficas de gama media y baja, incluso para los iGPUs.
Actualmente, el único juego que cuenta con Path Tracing en Cyberpunk 2077 y solo GPUs como las RTX 4090 o RTX 4080 tienen la potencia necesaria para ejecutarlo a un rendimiento decente. Para el resto de tarjetas gráficas, sólo pueden lograrlo con la ayuda de DLSS. Es por eso que esta nueva iniciativa será primordial para poder lograr implementar el Path Tracing en los juegos del futuro.
«Estos son componentes importantes para que el renderizado fotorrealista con Path Tracing esté disponible en GPU más asequibles, como las Intel Arc, y un paso hacia el rendimiento en tiempo real en las GPU integradas.»
Intel vía 80.lv
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Según 80.lv, Intel ha publicado varios trabajos de investigación sobre el renderizado neuronal en tiempo real y sus ventajas para el trazado de rayos (Ray Tracing), el sombreado y el muestreo. Esto lo harían mediante la compresión del 70% y el 90% de los renderizados de Path Tracing nativos.
También es importante destacar que Intel quiere hacer que su marco de renderizado neuronal en tiempo real sea de código abierto, por lo que podría funcionar en GPUs de Intel, AMD o Nvidia por igual. Esto no debería sorprendernos, ya que hicieron lo mismo con su tecnología de escalado XeSS.
¿Sería posible ver esta tecnología en los próximos Arc ‘Battlemage’? Os mantendremos informados.