Las notificaciones de tu Xiaomi o Redmi con MIUI 14 se pueden personalizar, y mucho. En esta guía te vamos a mostrar todas las opciones que tienes a tu disposición para mejorar la experiencia en relación con los avisos que recibes en tu dispositivo. Conoceremos algunos parámetros que quedan algo escondidos, pero que te permiten adaptar el funcionamiento de las notificaciones a tus preferencias y necesidades. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Personalizar las notificaciones en un Xiaomi o Redmi con MIUI 14
Hay varias formas de abordar la personalización de las notificaciones en un Xiaomi o Redmi con MIUI 14. Por ejemplo, no es lo mismo silenciar una aplicación durante un minuto que apagar por completo las alertas. A continuación, te explicamos los mejores trucos que debes conocer sobre las notificaciones de tu dispositivo.
Silenciar temporalmente una aplicación
MIUI permite al usuario silenciar temporalmente las notificaciones de una aplicación. Es tan fácil como deslizar la notificación flotante hacia arriba para descartarla. Esto es especialmente útil cuando recibes varios mensajes y quieres pausar momentáneamente las alertas asociadas.
Simplemente, dirígete a Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Notificaciones flotantes > Ocultar temporalmente. Luego, selecciona el tiempo que debe mantenerse silenciada una aplicación cuando descartas sus notificaciones.
Apagar las notificaciones en un Xiaomi o Redmi con MIUI 14
Puedes apagar fácilmente todas las notificaciones de una aplicación directamente desde los ajustes.
Ve a Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Notificaciones de aplicaciones. Luego, desmarca aquellas aplicaciones a las que deseas retirar el permiso para enviar alertas.
Posponer una notificación para que te llegue más tarde
Otra posibilidad es pedirle al sistema que posponga una notificación. Nuevamente, esto es muy interesante para recordar un mensaje recibido o un correo. Con todo, lo puedes hacer con cualquier notificación, sin importar cuál sea la aplicación que la envió.
Lo haces presionando prolongadamente sobre las notificaciones, tocando en Posponer y seleccionando el tiempo que debe pasar hasta que vuelvas a recibir la alerta.
Apaga las insignias de los iconos
Esta es una función heredada de iOS. El recuento de notificaciones en los iconos es útil para algunos usuarios, pero para otros es una molestia.
Lo mejor es que puedes decidir si en los iconos se muestra o no el recuento de notificaciones. Abre la sección Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Iconos y selecciona en qué aplicaciones se verán estas insignias.
Escoge un efecto visual para las notificaciones de MIUI 14
Otro rasgo que puedes personalizar en las notificaciones de tu Xiaomi o Redmi con MIUI 14 es el efecto visual que se activa cuando llegan avisos. Lo cierto es que los desarrolladores de la capa han incluido varios diseños interesantes que, además de mejorar la experiencia de usuario, facilitan que confirmes la recepción de una notificación.
¿Dónde los vas a encontrar? Debes acudir a Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Efectos de notificaciones. Luego, escoge el diseño que más te guste. En su mayoría, hablamos de efectos visuales situados en los laterales de la pantalla o que proyectan elementos emergentes.
Desactiva los iconos de las notificaciones en la barra de estado
¿Te gustaría tener una barra de estado más despejada? Una opción es desactivar los iconos que aparecen en ese espacio al llegar una notificación. Lo mejor de todo es que es superfácil hacerlo.
Lo único que debes hacer es abrir el apartado Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Barra de estado. Allí, apaga la opción Mostrar iconos de notificaciones. Inmediatamente, verás como la parte superior de la pantalla se despeja notablemente. Para seguir viendo las alertas pendientes, solamente tienes que desplegar la cortina de notificaciones.
Quita las notificaciones de la pantalla de bloqueo
Imagina que has configurado un fondo de pantalla espectacular. Sin embargo, justo después llegan algunas notificaciones y lo tapan. La solución a este problema es eliminar los avisos de la pantalla de bloqueo.
Basta con acudir a Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Pantalla de bloqueo. Después, desactiva las aplicaciones o deja solo aquellas que sean verdaderamente importantes. De este modo, reducirás la cantidad de alertas que aparecen en la pantalla de bloqueo, dejando más espacio para el fondo de pantalla.
Configura el modo No molestar
El modo No molestar es ideal para evitar distracciones o para que los mensajes, llamadas y correos no te despierten por la noche. Te recomendamos que dediques algo de tiempo a configurar esta función para evitar que tu teléfono interfiera en tus actividades diarias.
Para configurar este modo ve a Ajustes > Sonido y vibración > No molestar. En este apartado de las preferencias de MIUI podrás activar el modo No molestar o configurar su activación automática durante las horas del día que prefieras. Lo mejor es que MIUI admite varias reglas, así que puedes configurarlo por las noches, pero también a ciertas horas del día.
Escoge el estilo de las tarjetas de notificación
Finalmente, el último truco que te proponemos es que determines cuál debe ser el estilo de las tarjetas de notificación. Existe la opción de elegir entre las de MIUI, que son más grandes, y las de Android, que son más compactas. La selección que hagas no influye en el resto de trucos que te hemos explicado. Es más una cuestión visual que funcional.
En cualquier caso, tan solo debes ir a Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Barra de notificaciones y escoger el estilo que prefieras.
Y tú, ¿sueles personalizar las notificaciones de tu Xiaomi o Remi con MIUI 14? ¿Qué ajustes son los que has seleccionado? Deja tu comentario más abajo y participa en nuestra comunidad de lectores.