Si tienes un smartphone Samsung, lo vas a poder reparar en tu propia casa. La firma lanza su programa de reparaciones en España, un programa que se lanza en colaboración con iFixit, que tras ser lanzado el año pasado de forma oficial, llega finalmente a nuestro país. Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Polonia y Suecia son los otros mercados a los que llega.
Ya puedes reparar tu teléfono Samsung en tu casa
Este programa permite a los usuarios obtener un kit de herramientas de reparación, así como instrucciones, para reparar su teléfono en su propia casa.
Reparaciones en casa
Samsung lanza este programa de reparaciones para las tres generaciones más recientes de la gama Galaxy S. Los usuarios con cualquiera de los Galaxy S21, S22 o S23 podrán hacerse con dicho kit, de manera que podrán llevar a cabo reparaciones en alguno de esos modelos. Se podrá reparar la pantalla, el panel trasero y los conectores en este caso. Además, el kit de reparación de la pantalla viene con una batería, por lo que podremos también cambiar la batería del teléfono.
Los kits parten de 30 euros de precio, en función del deseado y del teléfono a reparar. Además de dichos kits, se ponen a disposición instrucciones y vídeos con tutoriales en la web de la firma coreana. Así que los usuarios tendrán toda la información necesaria para realizar estas reparaciones en casa.
Samsung Galaxy Z Flip 4 Review en Español (Análisis completo)
Este programa de reparación de Samsung incluye también un par de portátiles de la marca. Es de suponer que se irá ampliando con el paso del tiempo, de modo que más modelos dentro de su catálogo se puedan reparar en casa directamente. La firma cumple de este modo con nuevas normas europeas, que buscan que se puedan reparar teléfonos en casa de forma sencilla.