AMD sorprende con la presentación del EPYC 9754, uno de los procesadores de su próxima serie EPYC Bergamo, que logra vencer a dos Sapphire Rapids de Intel.
Un solo EPYC 9754 destruye a dos Sapphire Rapids
Las pruebas de rendimiento mostradas por Intel pertenecen a la herramienta V-Ray, una de las tantas herramientas que ayudan a determinar el rendimiento de un procesador, sobretodo en el segmento de estaciones de trabajo.
Al parecer, el desempeño de los núcleos Zen 4c es espectacular, que está ayudando a AMD a lograr procesadores con una mayor densidad de núcleos, ya que Bergamo va a elevar la cantidad máxima de núcleos hasta los 128 por CPU.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El EPYC 9754 no solo pulveriza al Sapphire Rapids (Intel Xeon 8490H) en dual por un 42%, sino que tambien vence a dos EPYC Genoa (EPYC 9554) de 128 núcleos en total, lo cual es un logro muy impresionante de una generación a otra. Por lo que podemos observar de Bergamo, estos vienen con unos relojes boost más bajos que Genoa, el cual puede llegar a los 3.7 GHz en lugar de 3.10 GHz.
Pruebas de rendimiento
Cuando se combinan dos de estos procesadores, la ventaja de rendimiento es de 2,37 veces por sobre dos Intel Sapphire Rapids (Xeon 8490H).
El procesador AMD EPYC 9754 cuenta con 128 núcleos, 256 hilos, una memoria caché L3 de 256 MB y una velocidad de reloj boost que alcanza los 3,10 GHz. El TDP es de 360W.
Estos resultados pueden poner en aprietos a los próximos procesadores de Intel, los Xeon Sierra Forest, los cuales van a salir con unos 144 núcleos E-Core, una serie que saldrá dentro de un año.
Parece un gran trabajo el de AMD, aunque solo hemos visto los resultados en V-Ray 5 y no en otras pruebas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.