La nueva versión de Geekbench 6.1, la famosa herramienta de benchmark, ahora mostrará unos resultados diferentes a la versión 6.0, que hace que los resultados no sean comparables.
Geekbench 6.1 ofrece resultados 5-10% superiores a la version 6.0
La última actualización 6.1 de Geekbench está mostrando unas mejoras de rendimiento en un solo núcleos y en multinúcleo. Hablamos de un 5% más de rendimiento en un solo núcleo y un 10% en multinúcleo de media, algo que variará dependiendo de la configuración.
Según se explica, los resultados ahora son ‘mejores’ gracias a la introducción de las AV512-FP16 y SVE, la primera para el procesamiento de imágenes y la segunda para funciones de aprendizaje automático. También explican que se han hecho cambios en la forma en el que se utiliza el desenfoque de fondo y la detección de horizontes, que estaría alterando los resultados en aquellos equipos con 12 núcleos o más.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esto va a hacer que los resultados sean mejores a los vistos en Geekbench 6.0, por lo que los resultados de las versiones 6.0 y 6.1 ya no serían comparables. En caso de querer hacer comparativas entre versiones, habría que asumir un margen de error de entre el 5 y el 10%.
Geekbench es una aplicación gratuita para conocer el rendimiento de CPU y GPU, compatible con las APIs OpenCL, Metal y Vulkan. Pueden ver la lista de cambios completa en la página oficial de Geekbench. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.