Como sabrás, Acer entró de lleno en el mercado de las tarjetas gráficas con su línea Acer Predator, aunque en un inicio era con GPU Intel Arc A770 en sus Predator Bifrost. Sin embargo, parece está dando un paso más y está probando ya diseños de NVIDIA y también de AMD, por lo que pretende competir de tú a tú con otras grandes marcas del sector, como ASUS, MSI, EVGA, etc., asentándose así como una gran marca gaming en este sector.
Acer Predator RTX 4090 en camino
Todo este revuelo viene a raíz de una visita de un TechTuber (Gamers Nexus) al centro de diseño situado en la sede central de Acer en Taiwán. Allí pudo ver cómo están trabajando en una nueva tarjeta gráfica Acer Predator GeForce RTX 4090 con refrigeración líquida integrada, sin radiador externo.
De esta forma, Acer se aleja de uno de sus «pecados» iniciales que no gustaron a algunos gamers, y es que solo ofrecía Intel Arc A770, y muchos se temían que la colaboración por ofrecer tarjetas se basara únicamente en los productos de Intel. Pero parece que no, Acer es ambiciosa y quiere mucho más, con una gama premium donde estará presente el poderoso chip GPU RXT 4090 de NVIDIA.
El buque insignia de NVIDIA también estará entre la línea de productos Acer Predator próximamente. Y así se hacen con una de las mejores GPUs de 2023. El diseño del modelo de prueba actual lo puedes ver en la foto anteror. No se sabe si será ese el diseño final, pero por ahora se ve que han optado por un par de ventiladores axiales de 100 mm bajo los que se esconde un sistema de refrigeración líquida totalmente integrado.
El radiador de enfriamiento tiene aletas de 22mm de espesor y 227 mm de largo, y es de cobre. Este bloque conductor se encuentra sobre la GPU y los chips de memoria. De esta forma, puede refrigerar la tarjeta gráfica de una forma muy eficiente.
Además, se sabe que el sistema de refrigeración líquida integrado necesita una doble bomba de refrigerante que se encuentra en la parte posterior.
Puedes ver todos estos detalles en el siguiente vídeo:
Acer Predator con GPU AMD
Por otro lado, Acer Predator también contará con una gama de tarjetas gráficas basadas en la GPU AMD Radeon RX. Por ahora es también otro prototipo, pero parece que apostarían por la RX 7900. Así contarían con un mercado más amplio de tarjetas gráficas y se convertirían en un serio competidor.
No obstante, aún no existen demasiados detalles sobre el desarrollo de este modelo AMD, aunque puedes verlo también en el vídeo anterior.
También te puede interesar leer nuestra selección de las mejores tarjetas gráficas del mercado
Conclusión
Acer quiere expandir su línea Acer Predator en el mercado de tarjetas gráficas de alto rendimiento, con una gama premium. No obstante, en la junta de NVIDIA aún no han aprobado a Acer como socio, aunque no debería ser un problema.