Los minoristas japoneses dicen que las ventas de los procesadores AMD Ryzen 7000 sigue siendo fuertes en la región, a pesar de los casos en los que estos CPUs se quemaban.
Ryzen 7000 se vende bien a pesar de los reportes de CPUs quemados
En las últimas semanas no enteramos de algunos casos en donde los procesadores Ryzen 7000 se quemaban por errores en las placas base. AMD y sus socios reaccionaron rápidamente para solucionar el problema con un nuevo BIOS AGESA, que los fabricantes han publicado o van a publicar en breve. Los problemas surgían en los voltajes determinados por la placa base, que hacía que se quemasen instantáneamente con unas memorias RAM con perfiles EXPO.
Los problemas de los CPUs Ryzen 7000 que se queman repentinamente no parecen haber hecho nada para socavar la intención de compra de los usuarios de PC por la nueva plataforma de AMD.
»A finales de abril, hubo un informe de que parte del Ryzen 7800X3D colocado en la placa base AMD X670E por un usuario extranjero se quemó y dañó, lo que se convirtió en un tema candente. Cuando pregunté a cada tienda sobre el impacto de esto, escuché múltiples comentarios como «Recibí algunas preguntas «¿Estás bien?
Otra tienda dijo: ‘’Parece que la verificación técnica del fabricante se ha completado, y la reacción del cliente parece estar tranquilo. El ritmo de ventas de la serie Ryzen 7000X3D no ha cambiado.’’ Según esta informando el medio ITMedia.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Si tienen un CPU Ryzen 7000, sobretodo de la familia X3D, la recomendación es actualizar el BIOS de su placa base con la última versión disponible proporcionada por el fabricante. Os mantendremos informados.