El recorrido de la PS5 en el mercado no ha sido el más sencillo. Los problemas de abastecimiento generaron enormes problemas en su producción al comienzo. Pero el año pasado la consola de Sony se asentaba en el mercado y sus ventas aumentaban de forma notable. Las nuevas cifras vuelven a confirmar esto.
La PS5 es todo un éxito en ventas
Las nuevas cifras del último trimestre fiscal revelan que la consola está en muy buena forma en el mercado. Sus ventas siguen batiendo récords.
Buenas ventas
En el último trimestre fiscal, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023, la PS5 ha conseguido vender 6,3 millones de unidades en todo el mundo. Estas ventas superan las propias previsiones de Sony, que estimaba que unas 5,2 millones de unidades de la consola iban a ser vendidas en dicho período de tiempo. Se trata de unas ventas espectaculares, que ponen de manifiesto el gran interés por parte de los usuarios hacia la nueva consola de la firma japonesa.
Además, la consola se adjudica nuevas récords. En este caso se ha convertido en la consola que más ha vendido en los primeros tres meses de un año natural. Atrás quedan los problemas iniciales con pocas unidades disponibles. Ahora que la producción funciona al máximo, queda claro que hay una gran demanda hacia esta consola.
Las ventas de la PS5 se disparan y las Xbox caen
Estos meses había ya datos que apuntaban a que las ventas de la PS5 estaban en claro aumento, mientras que sus principales competidoras, las Xbox Series X y S están teniendo un recorrido algo más complicado en el mercado y sus ventas han caído. Parece que la nueva consola de Sony va a dominar el mercado los próximos años.