Acer Predator Helios Neo 16 ha sido otro de los productos que más atención han centrado en el evento de presentación de Acer. Este portátil gaming es bastante suculento para muchos gamers, ya que tiene las prestaciones de un gama alta pero con un precio bastante moderado, comparable a los gama media. ¿No te lo crees? Veamos más acerca de este nuevo modelo…
Acer Predator Helios Neo 16: mucha potencia por descubrir
Una de las características destacadas del nuevo Acer Predator Helios Neo 16 es, como no puede ser de otra forma, su hardware. La clave de todo portátil gaming, también de los de precio asequible como este caso. Y, en este sentido, la línea Helios no te dejará indiferente, ya que cumple con lo que promete, aportando un hardware más que decente por un precio ajustado.
Este equipo tiene un diseño redefinido, con grabados en láser y una cubierta anodizada de color negro abisal. Entre los grabados a láser existe un mensaje oculto cifrado que la propia Acer reta a descifrar a sus usuarios. ¿Habrá premio? Todo un misterio…
Independientemente de la estética, lo que nos interesa es lo que hay debajo de este chasis, y es que esta línea Acer Predator Helios Neo 16 dispondrá de varios modelos para elegir. Todos ellos con procesadores Intel Core de 13ª Gen (Raptor Lake) y de la serie HX. Lo que variará en cada modelo es el SKU, pero todos ellos con un grandioso rendimiento en gaming.
También puede incorporar distintas configuraciones de memoria RAM, hasta 32 GB de capacidad máxima. Con módulos con soporte para DDR5-4800 y DualChannel.
En cuanto a la GPU, tiene una dedicada o dGPU, concretamente viene con una NVIDIA GeForce RTX 4070 Mobile. Una GPU basada en Ada Lovelace, con chip AD106, compatible con Vulkan y DirectX 12 Ultimate, con 4680 núcleos CUDA, 144 núcleos Tensor, 36 Ray Tracing, y acompañados de una VRAM de 8 GB tipo GDDR6 con bus de 128-bit y un TDP máximo de 115W, con MGP de 140W.
Por otro lado, podrás disfrutar de un enorme espacio de almacenamiento, con hasta 2 TB de SSD PCIe NVMe compatible con RAID 0.
Y para que todo este hardware de última generación no se caliente, el Acer Predator Helios Neo 16 cuenta con un nuevo y avanzado sistema de refrigeración, con tecnología AeroBlade, creada totalmente en metal, diseñada a medida y con pasta térmica de metal líquido.
Por supuesto, tampoco hay que olvidar el resto de especificaciones técnicas que incluye este Acer Predator Helios Neo 16, como su pantalla de 16 pulgadas, con panel IPS, resolución WQXGA de 2560×1600 px, frecuencia de refresco de 165 Hz, tiempo de respuesta de solo 3ms, y una gama cromática del 100% en sRGB. Y todo esto acompañado del soporte para NVIDIA Advanced Optimus y G-Sync, para aprovechar al máximo sus capacidades gaming…
Precio y disponibilidad
Y, por último, seguro que te estarás preguntando por el precio, ya que por el hardware que puede incluir podrías pensar que es realmente caro. Y no te voy a engañar, no es un portátil barato, pero lo cierto es que si lo comparas con la competencia en igualdad de prestaciones, el precio desde 2199€ (PVP) no está mal.
Si te interesa este equipo, debes saber que estará disponible en España a partir de este mismo mes de mayo de 2023. Así que falta muy poco para llegar a las tiendas.