Discos duros y SSDNoticias

Este es el nuevo disipador SSD M.2 que puede rebajar la temperatura hasta los 50ºC

La marca china JIUSHARK ha presentado una nueva unidad de refrigeración especialmente diseñada para unidades SSD M.2, tanto para medios PCIe Gen 4 como Gen 5. Gracias a este disipador con ventilador se puede bajar las temperaturas de esta unidad por debajo de los 50ºC, lo cual es realmente interesante. ¿Quieres conocer algo más sobre este dispositivo de solo 20$? Vamos allá…

JIUSHARK M.2-Four

Pues bien, quizás pienses que una unidad de ventilador de 20$ no puede aportar demasiado, pero lo cierto es que esta JIUSHARK ha sorprendido en cuanto a desempeño de disipación de calor para las unidades SSD M.2 PCIe Gen 4 y Gen 5, y es que se trata de una unidad de gama alta.

También te interesará conocer más sobre los beneficios de SSD vs HDD.

Lo primero que hay que destacar de esta pieza de refrigeración es que está compuesta por un bloque disipador de metal y un ventilador, por lo que se trata de un sistema de refrigeración por aire activo. Además, cuenta con iluminación RGB, para los amantes de los colores.

Lo puedes encontrar en tres modelos diferentes de color, como el negro y el gris, según te interese para tu configuración de PC, estos dos modelos con RGB y otro con funcionalidad ARGB.

En cuanto a las dimensiones, el JIUSHARK M.2-Four, tenemos que mide 71×74.5×24.5mm de alto, largo y ancho respectivamente. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que podría tocar algunos componentes ya instalados, todo dependerá del espacio del que dispongas. Según el diseñador, aconseja situarlo debajo de la GPU.

Qué esperar por 20$

JIUSHARK ventilador

JIUSHARK M.2-Four viene con tres partes principales, como el ventilador en el centro del disipador, el disipador de aluminio con aletas, y una placa de acero inoxidable donde se apoya la unidad SSD M.2 y se atornilla el disipador con cuatro tornillos, dos a cada lado. Además, incluye pasta térmica pre-aplicada.

De esta manera, los chips del SSD M.2 en contacto con la base del disipador propagarán el calor por el disipador que será enfriado gracias al flujo de aire que genera el ventilador. El resultado es que las unidades, incluso las PCIe 5.0 que se calientan más, pueden bajar por debajo de los 50ºC, lo que está bastante bien.

Estas pruebas aportadas por la propia JIUSHARK se han basado en las pruebas sobre un SSD Samsung 980 Pro de 500 GB. Si se usaba el disipador de stock se alcanzaban temperaturas de 78ºC en los chips flash NAND, mientras que el chip controlador llegó a los 94ºC.

En cambio, cuando se usó el JIUSHARK M.2-Four para el SSD M.2, este disipador con ventilador hizo que las temperaturas de los chips flash NAND bajasen a unos 40ºC, mientras que el chip controlador funcionó a 45ºC. Es decir, los chips de memoria bajaron unos 38ºC y el chip controlador bajó 49ºC.

gráfico ventilador SSD M.2

Precios del ventilador

Es cierto que la mayoría de unidades SSD PCIe Gen 5 tienen disipadores de calor instalados de serie y suelen ser bastante decentes. En cambio, las unidades PCIe Gen 4 suelen ser menos las unidades que los incluyen. Pese a eso, merece la pena, por unos 20$, comprar el JIUSHARK M.2-Four que puede ser bastante más eficiente que los de serie.

La unidad JIUSHARK M.2-Four RGB tiene un precio de 18$ en cualquiera de los dos colores, mientras que la unidad ARGB tiene un precio de 26$.

¿Te lo comprarías?

Fuente
MyDrivers

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba