Los 27 países de la Unión Europea han dado finalmente su aprobación definitiva a una ley histórica para poner fin a las ventas de coches nuevos que emiten CO2 en 2035. Era un incógnito si esta ley se iba a aprobar, debido a la resistencia de Alemania, que ha obtenido una exención al final. De este modo todos los países han votado a favor.
La UE dejará de vender coches de gasolina en 2035
Los ministros de energía y medio ambiente de los países han aprobado esta ley. Una ley que puede entrar ya en vigor, tras semanas de retraso, debido a la polémica oposición de Alemania, algo que ocurrió además en el último minuto.
Nueva ley
La nueva ley de la UE exigirá que todos los automóviles nuevos vendidos tengan cero emisiones de CO2 a partir de 2035 y un 55 % menos de emisiones de CO2 a partir de 2030, en comparación con los niveles de 2021. Los objetivos están diseñados para impulsar el uso de coches eléctricos, así como abandonar los combustibles fósiles en los nuevos coches que se vayan a lanzar en el continente.
Alemania ha obtenido una exención, tras semanas de polémicas. Los coches el país podrán seguir usando combustible, ya que se va a impulsar el uso de los llamados e-fuels, que se ven como una alternativa menos contaminante, si bien su uso no está demasiado extendido actualmente.
Tesla dejará de ser líder de fabricación de coches eléctricos en dos años
A finales de este año se pondrán cifras a cuántos coches que se usen los llamados e-fuels se podrán vender dentro de la UE a partir de 2035. El que se haya pasado esta ley a nivel europeo supone que los países se pueden poner a trabajar con la industria ya para alcanzar dichos objetivos. Por lo que se verá un impulso del coche eléctrico, con más zonas de carga y nuevos subsidios.