Intel ha publicado una actualización del SDK XeSS 1.1, su tecnología de escalado de imagen que quiere rivalizar con DLSS de Nvidia y FSR de AMD.
Intel XeSS 1.1: El nuevo SDK mejora el rendimiento
Intel público un nuevo video donde habla de la actualización XeSS 1.1, donde ha entrado en detalles sobre las mejoras aplicadas, donde han conseguido bajar la latencia de la tecnología y mejorar el rendimiento.
Intel XeSS 1.1 incorpora dos importantes actualizaciones para mejorar la calidad visual y la estabilidad temporal a través de un nuevo modelo de escalado para GPU integradas y de varios proveedores y un modelo avanzado de escalado XeSS para GPU Arc. El nuevo modelo también está añadiendo nuevos kernels que incluyen kernels XMX más rápidos (Arc Alchemist), kernels DP4a más rápidos (TGL / ADL / RPL iGPU) y kernels Cross-Vendor más rápidos (GPU SM 6.4).
Como resultado de estos nuevos añadidos, el rendimiento aumenta y también baja la latencia, como se puede observar en estas comparativa de rendimiento en varios juegos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
‘’XeSS es una técnica de supermuestreo basada en IA que reconstruye un fotograma de baja resolución sin antialiasing en un fotograma de alta resolución con antialiasing completo. Y lo hace por una fracción del coste del renderizado nativo de alta resolución.
En esta charla presentaremos XeSS y abordaremos algunos de los retos a los que se enfrentan los escaladores. A continuación, repasaremos las actualizaciones que aporta XeSS 1.1 y veremos demostraciones en GPU integradas y discretas de Intel. También hablaremos de las mejores prácticas y directrices sobre cómo integrar XeSS en un título de juego. Por último, hablaremos del conjunto de herramientas XeSS Dataset Toolkit, que facilitará la recopilación y creación de un conjunto de datos de entrenamiento de modelos XeSS personalizados para un juego concreto.’’
vía Game.Intel
Intel ha puesto como ejemplo al juego Shadow of The Tomb Raider. Con XeSS 1.1 han conseguido eliminar todos los artefactos que se veían en la versión anterior 1.0. Pueden ver más en detalle estos cambios en la página oficial de Intel.
Intel sigue trabajando en mejorar su tecnología de escalado basado en la IA, lo que es una buena noticia teniendo en cuanta que funciona en GPUs de Nvidia y AMD.