Se rumorea que el nuevo Nintendo Switch va a volverá a utilizar un chip Nvidia Tegra, pero esta vez uno que estará fabricado con un nodo de 5 nm 5LPP de Samsung.
Nintendo Switch 2 utilizaría un chip Nvidia Tegra de 5nm y ¿gráficos Ada?
Los rumores sobre un nuevo Nintendo Switch se llevan a cumulando durante meses, prometiendo un mayor rendimiento con un hardware actualizado.
Nintendo volvería a confiar en el hardware de Nvidia, ahora con un SoC Tegra, que podría llamarse ‘Tegra Orin’. A continuación citamos un extracto de la información que teníamos hasta ahora, donde se nombraba a la arquitectura gráfica Ampere.
Another NVIDIA Tegra for Nintendo Switch will manufactured from 5LPP.
I will keep uploading this info in Twitter as soon as i can.
— Connor / 코너 / コナー (@OreXda) March 21, 2023
«El chip Nvidia Tegra Orin es considerablemente más potente que el actual chip de Nintendo Switch. El chip Orin se basa en la arquitectura Ampere e incluye una GPU con 2.048 núcleos CUDA y una CPU con 12 núcleos ARM Cortex-A78AE. Como parece que la consola aún por anunciar va a utilizar una versión personalizada del chip, deberíamos esperar que las especificaciones sean diferentes.»
Lo que se está comentando es que el hardware de la próxima Nintendo Switch 2 contaría con un hardware basado en la arquitectura moderna en 5 nm. Si bien se nombran las especificaciones el SoC Tegra Orin, la consola tendría unas especificaciones personalizadas y ajustadas a la consola. Por lo tanto, no sabemos si los 12 núcleos de CPU se van a mantener o si realizarán algunos recortes para mejorar la eficiencia.
El informador coreano @OreXda afirma que el SoC de la próxima consola de Nintendo va a ser fabricado con un nodo de 5nm 5LPP (5nm Low Power Plus) de Samsung. Recordemos que Ampere utiliza una tecnología de nodo de 7 nm de TSMC (8 nm de Samsung), por lo que un nodo de 5 nm sería indicativo de que la arquitectura gráfica utilizada por Nintendo Switch 2 sería más moderna ¿Ada Lovelace?
Nintendo Switch 2/Pro debería tener como objetivo poder jugar a 1080p en su modo portátil y hasta 4K cuando se conecta a un televisor. Ese podría ser una buena actualización, ahora que los televisores 4K son bastante populares. Os mantendremos informados.