Los grupos de WhatsApp mejoran de forma notable con las nuevas funciones que se han introducido ya. La app de mensajería quiere que la gestión de grupos sea más simple, por lo que se introducen dos novedades principales. Una de ellas era ya conocida, las solicitudes para entrar en grupos. Los administradores podrán decidir si quieren admitir a alguien en dicho chat.
Nuevas funciones para los grupos en WhatsApp
Estas son medidas que ayudan sobre todo en grupos de gran tamaño. Los administradores podrán gestionar estos grupos de una forma más cómoda gracias a estas novedades.
Mejor gestión de grupos
Como hemos dicho, la primera función es conocida, porque se dejaba ver hace un par de semanas. Es la posibilidad de aceptar o rechazar la solicitud de una persona de participar en un grupo. Para entrar ahora en un chat grupal en WhatsApp se tendrá que solicitar dicha entrada. El administrador de ese grupo podrá decidir si quiere que esta persona tenga dicho permiso o no. Se evita que desconocidos o personas que no se quiere estén en el mismo puedan entrar.
La otra novedad es ver qué grupos tienes en común con una persona. Esto es mucho más simple ahora. Solo vas a tener que buscar el nombre de un contacto y podrás ver entonces los grupos que tenéis en común. Es una buena forma de saber si tenemos que invitar a una persona a un determinado grupo en el que no está, por ejemplo.
Cómo vincular varios teléfonos Android a Whatsapp
Estas novedades están pensadas para un mejor funcionamiento de los grupos en la aplicación. Se están empezando a desplegar ya en WhatsApp, en la nueva versión de la app que se está lanzando ya en Google Play. Así que solo tendrás que asegurarte de tener esta nueva versión instalada para tener acceso a las mismas.