ASUS está anunciado la placa base TUF Gaming B760M-BTF, que viene con un diseño novedoso que pretende mejorar la gestión de cables en el ordenador.
ASUS TUF Gaming B760M-BTF: Placa base con conectores en la parte trasera
El TUF Gaming B760M-BTF no es cualquier placa base, en este modelo de ASUS todos los conectores se encuentran en la parte trasera del PCB.
ASUS no es el primer fabricante que utiliza este tipo de diseño, Gigabyte lo hizo con su Stealth y MSI hizo lo propio con su Project Zero. La idea principal es que los cables conectores, que comúnmente vemos en el ordenador, no sean visibles y pasen todos por la parte trasera de la placa base. Esto permite facilitar la gestión de cable y que toda la configuración se vea más limpia si utilizamos una caja con vidrio templado.
La serie BTF (Back To (the) Future) incorporara este tipo de diseño, que pretende cambiar la forma en que se instala una placa base. Lo único negativo aquí, de momento, es que requiere de cajas para PC preparadas para este tipo de diseños, algo que es difícil de encontrar ahora mismo.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Vemos que los conectores de alimentación, los cabezales Fan/RGB, los cabezales USB, los cabezales del panel frontal y los puertos SATA se han desplazado a la parte trasera. Además, podemos ver que hay una ranura de almacenamiento M.2 en la parte trasera.
Todo lo que sea facilitar la instalación de cualquier componente de PC es bienvenido, así que esperamos que este formato se estandarice pronto y que haya más variantes de placas base en el mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.