El Xiaomi 13 Lite se ha hecho oficial, lo que supone el regreso del pequeño de la familia. La marca china nos deja de nuevo con un dispositivo más modesto junto a sus dos buques insignia, aunque este nuevo teléfono se presenta como una opción de lo más interesante para muchos usuarios. Ya que cumple bien en cuanto a especificaciones y tiene un precio más ajustado.
Así es el nuevo Xiaomi 13 Lite
Nos encontramos además ante un modelo ligero con un peso de solo 171 gramos, que sin duda puede gustar mucho a aquellos buscando una opción algo más compacta y ligera.
Un modelo equilibrado
El Xiaomi 13 Lite llega con un panel AMOLED de 6,55 pulgadas de tamaño, con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, así como una tasa de refresco de 120 Hz. Se trata de un buen panel, con un buen tratamiento de colores, por lo que también es ideal para jugar. Además, es compatible con contenidos Dolby Vision y HDR10+. También hay que mencionar que el teléfono soporta Dolby Atmos.
Snapdragon 7 Gen 1 es el procesador elegido, un chip en la gama media más potente. Se combina con 8 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 128 y 256 GB. La batería del teléfono tiene una buena capacidad de 4.500 mAh, además de contar con carga rápida de 67W, como el modelo normal de la gama alta. El teléfono cuenta con 5G de serie, como era de esperar.
En la trasera de este Xiaomi 13 Lite nos esperan tres cámaras: un sensor principal de 50 Mpx, un gran angular de 8 Mpx y un sensor macro de 2 Mpx. En la parte frontal nos espera una cámara para selfies de 32 Mpx. Las cámaras cumplen bien y vienen todas ellas potenciadas por AI, para mejores resultados.
Los Xiaomi 13 y 13 Pro llegan a España: precio y disponibilidad
Este nuevo Xiaomi 13 Lite llegará este mes de marzo a España, como ha confirmado la empresa. El teléfono estará disponible en colores rosa, azul y negro. La versión más básica costará 499 euros y el modelo con 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 529 euros.