AMD habría reducido las obleas de 5nm de sus procesadores ‘EPYC Genoa’, que es fabricado por TSMC. La razón es que la demanda sería más baja de la prevista para esta generación de CPU, según una fuente China de Weibo.
EPYC Genoa: AMD baja las expectativas de ventas en servidores
Según la fuente (citando a fuentes del sector), AMD habría recortado los pedidos de obleas del procesador EPYC Genoa a unas 30.000 unidades para el segundo trimestre del año 2023, debido a la baja demanda de servidores que quieren este CPU.
Esta baja demanda no se debería al desempeño que ofrece EPYC Genoa, sino a la menor demanda del mercado de servidores en general, lo que estaría afectando a todos los protagonistas, no solo a AMD, sino también a Intel. Sin embargo, no sabemos si esta baja demanda sería solo para el segundo trimestre o si la baja demanda se va a trasladar el resto del año 2023.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Hace muy poco, hablamos sobre AMD y la afirmación de DigiTimes Research de que AMD iba a lograr el 20% de cuota de mercado en 2023. Esto se lograría por el lanzamiento de Genoa y las variantes Bergamo, que van a elevar la cantidad de núcleos de 96 a 128 núcleos.
EPYC Genoa es la cuarta generación de procesadores de AMD para servidores que cuenta con hasta 96 núcleos y 192 hilos, los cuales están fabricados con un nodo de 5 nm por parte del fabricante TSMC.
El segmento de servidores está creciendo cada vez más, por lo que sorprende que la demanda esté decayendo para el segundo trimestre de este año. Por ejemplo, un informe de Trendforce mostraba que se espera que la DRAM para servidores supere a la oferta de DRAM para móviles en 2023. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.