Los módulos de memoria RAM Corsair Vengeance DDR5 ahora llegan con capacidades no binarias, como el módulo de 24 GB y el kit de 48 GB, ambos con y sin iluminación RGB. Parece que las nuevas memorias de este tipo avanzan rápidamente y cada vez hay más marcas que optan por ofrecer estas capacidades que no son en base 2.
Es decir, se trata de módulos de memoria RAM que en vez de seguir capacidades 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 GB, etc., siguen secuencias como 24, 48, 96 GB, etc.
Corsair Vengeance DDR5 de 48 GB hasta 5600 MHz
Crucial es uno de los primeros fabricantes en lanzar kits de memoria RAM no binaria, y ahora también lo hace con módulos con disipadores térmicos e iluminación RGB. El fabricante ha anunciado que tendrá listos sus Corsair Vengeance con capacidades de 24 GB y 48 GB y velocidades de hasta DDR5-5600.
Vendrá en dos tipos de kits, uno para cada una de estas capacidades. Un kit con dos módulos DIMM de 24 GB, ofreciendo un total de 48 GB y otro kit con dos módulos de 48 GB para sumar un total de 96 GB. Esto permitirá a las placas base para AMD e Intel más recientes que puedan soportar capacidades de hasta 192 GB.
Por supuesto, todos estos módulos de Corsair Vengeance cuentan con compatibilidad para corrección de errores (ECC) en matriz (ODECC) y vienen con un PMIC (es decir, un circuito integrado dedicado a la administración de energía o Power Manager Integrated Circuit) en cada módulo DIMM.
Los módulos Corsair Vengeance DDR5 son compatibles con los estándares Intel XMP 3.0 y AMD EXPO. En cuanto a los precios, dependiendo de si son RGB o no, pueden tener diferentes precios como los de esta lista marcados en dólares americanos:
- Corsair Vengeance DDR5 24 GB x2 DIMM – $378
- Corsair Vengeance DDR5 24 GB x2 DIMM con RGB – $436
- Corsair Vengeance DDR5 48 GB x2 DIMM – $553
- Corsair Vengeance DDR5 48 GB x2 DIMM con RGB – $582
Quizás también te interese conocer:
Mientras que los módulos Crucial de 24 GB y 48 GB carecían de cualquier tipo de disipador térmico, los kits Corsair Vengeance vienen con un disipador térmico completamente cerrado que debería mantener el PMIC bajo control incluso si se hace overclocking en la RAM. Hasta ahora, estos kits solo se han anunciado para el mercado de Asia Pacífico, pero se espera que Corsair tenga un anuncio para otras regiones durante los próximos días.